El cineasta murciano José Antonio Valera estrena su primer largometraje

El cineasta murciano José Antonio Valera ha presentado este mes su primer largometraje, El día del estreno Off, una cinta con un fuerte carácter experimental, rodada en blanco y negro con muy bajo presupuesto, en tan solo tres días y en un escenario único.

Valera ha dado a conocer su nueva propuesta en la sección de cine disidente del festival LesGaiCineMad. La proyección ha tenido lugar en la cineteca de Matadero Madrid. El largometraje describe las relaciones de un grupo de amigos y compañeros de una compañía de teatro of , el alejado de los circuitos convencionales, durante la jornada previa al estreno de su obra. Para otorgar vivacidad a los diálogos y escenas, el realizador murciano emplea un falso plano secuencia que se prolonga hasta casi el final de la película.

José Antonio Valera es graduado en dirección escénica y dramaturgia por la ESAD de Murcia, completando sus estudios en la escuela del cine y del audiovisual de Madrid (ECAM) y EFTI). Fue ganador del primer premio del CreaMurcia 2018 en la modalidad de cortos y documentales y jurado profesional en el año 2019 del IBAFF.

Su cortometraje Límites fue seleccionado en distintos festivales internacionales y ganó el premio del público en  el Hong Kong Lesbian and Gay Festival.

El día del estreno Off se presenta esta viernes, 26 de noviembre a las 19.45 horas en la Filmoteca Regional.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es