El colectivo Safe ha hecho las gráficas de Murcia sin tabús, el festival de educación sexual que el próximo sábado 27 de mayo tiene lugar en la plaza de los Patos, en el barrio de Vistabella. Safe comenzó su actividad el pasado año bajo un lema suficientemente explícito: publicidad hecha por mujeres.
“Somos mujeres y hacemos publicidad con perspectiva de género, en la forma y en el fondo. Esa es nuestra propuesta de valor”. De ese modo definen las componentes de Safe, colectivo radicado en Murcia, su propuesta profesional. Hasta el momento han llevado a cabo proyectos editoriales, de diseño y de comunicación publicitaria tanto en la Región como en diferentes ciudades y comarcas de la vecina provincia de Alicante.
El festival Murcia sin tabús está organizado por cuatro psicólogas que ejercen en la Región. Sus promotoras lo definen como un punto de encuentro en Murcia entre profesionales de diferentes especialidades (sexología, educación, gastronomía, ilustración, fotografía, danza o música) y personas interesadas en la educación sexual. En las sesiones de debate se pretende “abordar la erótica desde diferentes puntos de vista y cuestionar, estudiar y hablar de sexualidad para naturalizar conceptos que llevan muchos años siendo tabú”, indican las organizadoras.