El Colegio de Arquitectos de Murcia confía a un estudio de Alicante la imagen de los premios regionales

El Colegio de Arquitectos de Murcia ha encargado al estudio Ideade Creativos, radicado en la provincia de Alicante, la identidad visual de la 21ª edición de los premios regionales de Arquitectura y Urbanismo, coorganizados y financiados por la Comunidad Autónoma.

Ideade Creativos ha realizado la imagen corporativa de la última edición de los citados galardones, y diseñado el catálogo de las obras seleccionadas y el material gráfico para el acto de entrega de los premios, celebrado este mes en el campus universitario de Espinardo. La agencia alicantina ha producido asimismo las piezas audiovisuales que se proyectaron en el evento.

Los creativos de la agencia se basaron en la numeración romana correspondiente a la vigésimo primera edición de los premios para desarrollar la identidad. “Se buscó crear un doble XXI con formas que representaran estructuras que, a su vez, remitiesen a la arquitectura. Se trabajó en esa idea hasta llegar al icono final, del que se creó una maqueta en tres dimensiones como herramienta que nos ayudase a seguir desarrollando el proyecto”, explican desde Ideade. Esta imagen tridimensional se trasladó a una escultura metálica de 3 x 2,2 metros que se situó en la entrada del salón donde se entregaron los galardones.

El icono en tres dimensiones también se incorpora al diseño del catálogo con los  proyectos galardonados. “El resultado ha sido una edición elegante, sencilla, limpia y luminosa tanto por los elementos empleados como por la organización y estructura de la maquetación: papel natural blanco y un stamping cobre con golpe seco en la portada, y papel offset reciclado para el interior. Una familia tipográfica sobria, pero con personalidad gracias al juego de espaciados muy marcados en títulos y paginación; una maquetación gráfica sencilla con una distribución equilibrada de imágenes y textos por cada proyecto”, afirman los responsables de la agencia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es