El dos estrellas Michelín Pablo González se convierte en imagen de los vinos de Jumilla

El reputado chef murciano Pablo González-Conejero forma parte, desde hoy de la Familia Jumilla. Llevará la imagen DOP Jumilla como el representante gastronómico de vinos de Jumilla y exhibirá la marca bordada en su chaquetilla, con presencia en sus restaurantes y páginas web y promocionando referencias de vinos de Jumilla en sus  restaurantes.

“Estoy muy contento con ser profeta en mi tierra, y los vinos DOP Jumilla son un referente de la Región de Murcia. Alardeo siempre de la marca Región de Murcia y el producto bien hecho de mi Región y, desde ahora, llevo con orgullo en mi chaqueta y en mi corazón el cariño de la gente y las bodegas de Jumilla”, explica el chef murciano, que se siente identificado con la línea de trabajo y la trayectoria de muchas de las bodegas DOP Jumilla, que personalmente conoce bien desde hace mucho tiempo, y comparte los valores y el ánimo de trabajo y mejora diaria de todo ellos.  “Gracias por estar aquí, por esta calurosa bienvenida que me habéis hecho, para recibirme y formar parte de la Familia Jumilla”.  

Silvano García, presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, junto a la periodista gastronómica Estefanía García, han sido los encargados de dar la bienvenida al chef murciano, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en el restaurante Cabaña-Buenavista, en El Palmar. Hubo fensajes familiares y de confianza en nombre de las 39 bodegas que forman la DOP Jumilla y que le reciben “con los brazos abiertos”, señaló Silvano García. Y añade: “La gastronomía y el vino van de la mano, y su evolución van camino de ser un referente gastronómico tanto en la Región, como en nuestro país, y fuera de él, así que estamos encantados de que nos acompañes en nuestra aventura”.

Gran parte de los esfuerzos del Consejo Regulador de la DOP Jumilla para el ejercicio 2021-22 han sido y serán destinados a apoyar al sector de la hostelería con su campaña propia Familia Jumilla. De este apoyo nace esta nueva colaboración y representación de un chef como Pablo González-Conejero, para seguir creciendo como imagen y como reputación de los vinos de Jumilla por todo el mundo. 

La Denominación de Origen Protegida Jumilla (DOP Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es