La artista urbana radicada en Murcia María Escarabajal ha sido la ganadora del concurso de pintura mural del Festival Internacional de Circo que se celebra en la localidad leonesa de Villaquilambre.
La creación, denominada Sinfonía del circo moderno, se ubica en una de las paredes exteriores del polideportivo de un colegio público local. La propuesta de Escarabajal plasma la esencia del circo en un mural que aúna tradición y modernidad.

María Escarabajal, miembro del colectivo femenino de arte urbano con sede en Murcia Triple M Artist, es una creativa con amplia trayectoria. Graduada en Bellas Artes e Historia del Arte por la UMU y con un máster en investigación y gestión del patrimonio artístico y cultural, cuenta con más de cinco años de experiencia como artista urbana. Sus trabajos, presentes en Murcia, Albacete y la Comunidad Valenciana, se caracterizan por explorar la temática de los animales y su mirada, así como cuestiones relacionadas con la mujer, utilizando el arte como medio para expresar y reflexionar.
En palabras de la artista, «el diseño pretende capturar la esencia y la evolución del circo hacia una forma de arte más contemporánea y reflexiva». La composición incluye elementos tradicionales del circo, como el león y la trapecista, pero reinterpretados de forma innovadora, abriendo una puerta a nuevas lecturas. «Este mural no solo honra el pasado, sino que también aspira a inspirar un futuro más brillante, consciente y ético para el circo», afirma Escarabajal.