El estudio Atosío, que dirige en Murcia Rafael Fernández Moratinos, ha participado en el diseño de unas bolsas destinadas a contener diversos productos y que, a su vez, pueden ser reutilizadas para diferentes usos. Las produce la empresa de embalajes radicada en Molina Flexomed. Esta innovadora propuesta ha recibido recientemente un premio Liderpack.
Las bolsas Doypack están diseñadas para ser reutilizadas múltiples veces. Los consumidores pueden aprovecharlas para refrigerar, congelar, llevar, cocinar a baja temperatura e incluso en el microondas diferentes alimentos. Con una durabilidad que soporta más de 10 lavados en el lavavajillas, su reutilización contribuye al ahorro económico y a la sostenibilidad, además de estar exentas de impuestos para los fabricantes si se comunica adecuadamente su uso.
La propuesta ideada por Flexomed y el estudio Atosío ha obtenido el reconocimiento de los premios Liderpack 2024 en la categoria de innovación en procesos de packaging. Este prestigioso certamen nacional está convocado por la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.