El estudio Fellas pone en marcha Lab para mostrar en doce meses doce propuestas de creativos

Ya ha echado a andar Lab, una excelente iniciativa del estudio murciano Fellas que pretende dar visibilidad y facilitar un espacio de exhibición a diseñadores, ilustradores y fotógrafos.

Lab ha seleccionado ya a los creativos individuales o colectivos que mostrarán sus propuestas durante doce meses, hasta el próximo septiembre incluido. “Desde que fundamos Fellas, uno de los aspectos que teníamos más claros era tratar de generar un entorno y una cultura alrededor del diseño y de lo visual que permitiera no solo seguir desarrollándonos nosotros, si no ayudar a mejorar y crecer a los profesionales de nuestro entorno”, señalan desde Fellas

En la selección realizada por el estudio (formado por Jaime Ponce, Álex Sánchez y Miguel Guillamón), previa la concurrencia de candidaturas a la convocatoria efectuada el pasado verano, se han escogido proyectos tanto de creativos emergentes como de otros con una larga trayectoria.

Los proyectos elegidos se muestran durante un mes en la sede del estudio en Murcia. Es posible contemplar las propuestas durante los dos eventos mensuales que Fellas organiza con ese fin. Es necesario registro, que se puede efectuar a través de este enlace.

SELECCIONADOS

Octubre/ Chuecos Delekta. Juan Adrián Chuecos Sánchez es un diseñador gráfico lorquino graduado en la ESD de Murcia.  En 2019 participó en la exposición 50 talentos. Ideas para un mundo mejor, organizada por la Bienal Internacional de Diseño iberoamericana.

Noviembre/ Pablo Nicolás. Diseñador gráfico que desarrolla su trabajo en distintos ámbitos, aplicando su metodología que emplea el uso transgresor de la tipografía y de ánimo experimental.

Diciembre/ Pascual + Vincent. Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Alicante, 1976) son dos creativos centrados en las relaciones del ser humano con su entorno, empleando la fotografía como medio de expresión y exploración. Colaborando como dúo de fotógrafos desde 2014.

Enero/ C14. Manuel y José son C14, un proyecto donde reflejan sus inquietudes fotográficas. Proyecto creado en 2009 mientras ambos ampliaban su formación en fotografía en la escuela EFTI de Madrid.

Febrero/ Joan Huéscar. Juan Huéscar es un joven diseñador gráfico radicado en Murcia. Declara su gusto por investigar tendencias, estilos y, sobre todo, experimentar.

Marzo/ Cristóbal Sánchez. Diseñador gráfico experimental y director de arte. Ex de Germinal y actualmente  diseñador y director de arte en Maba. A nivel personal desarrolla Mu-tantes como gestor cultural y director artístico.

Abril/ Bolney Férez. Fotógrafo. Señala que el propósito de su trabajo es retratar la belleza del momento y el lugar en su forma más sencilla.

Mayo/ Daniel Retrocesus. Estudiante de diseño gráfico en la ESD de Murcia, formación que compagina con la realización de proyectos como freelance.

Junio/ Alex Lafuente. Nació en Murcia en 1992. Titulado en artes plásticas y diseño, en la especialidad de fotografía, por la Escuela de Arte de Murcia. También estudió el máster de Desarrollo de Proyectos en Lens Escuela de Artes Visuales (Madrid). Su obra gira alrededor del estudio y comprensión de la sociedad contemporánea post-crisis, documentando así la huella generada por el ser humano en su interacción con el entorno.

Julio/ Norton + Taxi Wax. Norton es un artista visual nacido en Madrid en 1991. Empieza su carrera como artista visual cursando bellas artes y especializándose en ilustracion digital, publicitaria y diseño. Taxi Wax es José Fuentes (Murcia, 1989) empezó a patinar e interesarse por la cultura del skateboarding  sobre 2005. Graduado en escultura por la Escuela de Arte de Murcia.

Agosto/ Nuria Palacín. Nuria Pampliega Palacín es una burgalesa nacida a finales de los ochenta. Diplomada en Diseño Gráfico, actualmente reside y trabaja en la provincia de Alicabte, donde compagina su trabajo como diseñadora gráfica en una empresa de turismo con proyectos personales y de creación de marcas.

Septiembre/ Raúl Pageo. Raúl Pageo Casanova (Murcia, 1975 es fotógrafo. Desde 2016 se centra en la fotografía comercial y el marketing ganando un premio ASPID en streetmarketing en el año 2018. En 2020 inicia un nuevo proyecto: Laola Estudio, con sedes en Murcia, Mallorca y Madrid.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es