El Festival de Cine de Cartagena será virtual y ofrecerá 60 proyecciones online en una semana

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) celebra este año su edición número 49 de un modo muy especial. La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha llevado a los organizadores del certamen a prescindir de las proyecciones en salas, por lo que el festival será difundido a través de internet y de plataforma la plataforma de contenido Filmin.

Durante la semana del 22 al 28 de noviembre se emitirán más de 60 películas entre largos y cortos. La mayor parte de esta programación se podrá ver en Filmin y, en algunas ocasiones, también en Vimeo y YouTube. Igualmente habrá encuentros cinematográficos y un taller de reapropiación del cine doméstico que podrán seguirse a través de internet.

Al ser una versión online, este año el festival llegará a más gente y los cortos presentados a competición podrán verse en toda España. “Hemos pensado que este año, tan doméstico, merecía que nosotros lo convirtiéramos en cine, y por ello hemos hecho un pequeño vídeo homenaje al cine doméstico y a la sección Europa.doc”, ha explicado Esther Baeza, directora del FICC. El cartel también está basado en esta idea.

El presidente del FICC, Nacho Ros, ha remarcado las actividades paralelas, y ha recordado que “aunque no se haya podido realizar el festival de manera hacer presencial, todas las actividades que se han podido adaptar se realizarán online”. Estas actividades son los encuentros entre los directores Miguel Alcantud, Alfonso Albacete y Manuela Burló Moreno, la presentación de El año del descubrimiento, el ciclo de cine hecho en la Región (Murcine) y proyección y talleres sobre cine doméstico.

Los abonados a la plataforma Filmin podrán acceder desde su cuenta a todo el contenido del festival. En caso contrario, desde la página FICC online se ofrecen otras opciones de acceso.

La clausura del festival tendrá lugar el 28 de noviembre a las 20:00 horas y será retransmitida online en los canales del FICC. En ella se entregarán los premios de la sección oficial de cortometrajes, Murcine y cortos de jóvenes aficionados, además del Premio FICC con el que se pretende reconocer la labor de personas de la Región de Murcia que contribuyen profesionalmente a la industria cinematográfica, y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica, con el que se quiere destacar el trabajo de los medios de comunicación regionales y nacionales.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es