El festival Sombra de cine fantástico está conducido desde ahora por una fundación

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia ha dado un paso más allá con el nacimiento de la Fundación Sombra con el objetivo de incrementar la promoción de este certamen, que en 2021 cumple diez años, así como continuar en su línea de apoyo a los creativos audiovisuales de la Región

El comité asesor y de patronos honoríficos está formado por Alejandro Ibánez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador; Fernando Dagnino, ilustrador que ha diseñado en varias ediciones el cartel anunciador del festival, y Sergio Molina, hijo del actor Paul Naschy), junto con el realizador Andrés Guevara y la guionista Raquel Sastre.

Según fuentes del certamen, los objetivos fundacionales son seguir cumpliendo cada año con la cita con el cine fantástico y ayudar a producciones audiovisuales del género fantástico, así como estudiar y difundir el denominado género de fantaterror en España. Completan la relación de fines los de realizar acciones pedagógicas, didácticas y formativas en materia audiovisual; fomentar la actividad cultural audiovisual en los jóvenes y apoyar y dar a conocer a los artistas murcianos relacionados con el género fantástico.

La Fundación Sombra ya está trabajando en algunos de sus platos fuertes de 2021, el año de la esperada resurrección vida cultural y social aunque finalmente todo dependerá de la situación de la pandemia, según los organizadores del festival. En la próxima edición del Sombra se prevé la proyección de la copia remasterizada de El huerto del francés, película de Paul Naschy de 1978, y una exposición de Jess Franco.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es