El Ficc reconoce la trayectoria de la directora y guionista ciezana Manuela Burló

El Festival Internacional de Cine de Cartagena premia en su edición número 49 a la directora y guionista Manuela Burló Moreno (Cieza, 1978) con el galardón que reconoce el trabajo de los cineastas de la Región de Murcia. También ha reconocido al programa de TVE Días de Cine, destacando su compromiso con cinematográfica.

Manuela Burló Moreno es directora de cine y guionista. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Murcia, completó sus estudios en Madrid la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico  (NIC).

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo del cortometraje, con seis trabajos que acumulan más de un centenar de premios en todo el mundo, uno de ellos preseleccionado a los Óscar. Su cortometraje Pipas ganó los premios al mejor guión y a la mejor dirección en el Notodofilmfest y estuvo nominado a mejor cortometraje en los Goya. Sus trabajos como cortometrajista han sido seleccionados en el FICC en numerosas ocasiones, habiendo sido galardonados en dos de ellas.

La directora ciezana, con las actrices de Pipas y de Por H o por B

Manuela Burló dio el salto en 2015 al largometraje dirigiendo la comedia Cómo sobrevivir a una despedida, protagonizada por Natalia de Molina, Úrsula Corberó, Brays Efe, Celia de Molina y María Hervás. La película fue coproducida por Atresmedia y distribuida por DeaPlaneta.

En 2016 estrena su segundo largometraje, Rumbos, con un guión personal. Protagonizado por Pilar López de Ayala, Karra Elejalde y  Carmen Machi, entre otros, la película fue producida por Arcadia Motion Pictures y Atresmedia, y distribuida por Sony Pictures.

En 2019 escribe y dirige la serie Por H o por B, creada a partir de su corto Pipas, para HBO. Actualmente se encuentra trabajando en su siguiente proyecto, compaginándolo con su trabajo como realizadora de publicidad.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es