El nuevo museo del Foro Romano de Cartagena aspira al Premio Mies van der Rohe 2022

El nuevo museo del Foro Romano de Cartagena ha sido incluido entre los casi 450 proyectos que compiten por el Premio Mies van der Rohe 2022, galardón que reconoce los mejores trabajos de arquitectura contemporánea en el ámbito de la Unión Europea. El proyecto es obra del estudio de proyectistas dirigido por Atxu Amann, Andrés Cánovas y Nicolás Maruri.

El nuevo museo, que ya está acabado y no ha sido inaugurado por las restricciones causadas por la pandemia, está enclavado en el barrio del Foro Romano. El proyecto arquitectónico albergará las piezas más significativas halladas en las excavaciones del parque arqueológico del Molinete y del yacimiento de la curia romana.

El inmueble, de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles diferentes, muestra una colección formada por cerca de 350 piezas datas entre finales del siglo III antes de la era cristina hasta el siglo XX.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es