El madrileño Pedro Pitarch se encargará de rehabilitar el Cine Central de Cartagena

El arquitecto Pedro Pitarch Alonso (Madrid, 1989) recibirá el encargo de elaborar el proyecto de rehabilitación y adecuación del Cine Central de Cartagena tras haber sido ganador del concurso de ideas entre las 29 propuestas. Así lo ha decidido el jurado tras deliberar su decisión los pasados días 26 y 27 de noviembre y emitir su fallo.

Responsables municipales han señalado que la pretensión es sacar a concurso y licitar la obra antes del próximo verano, con un presupuesto próximo a los tres millones de euros. El proyecto ganador propone la instalación de una gran cubierta en el edificio que facilita el acceso al público y la incorporación de diferentes espacios que se transforman para actividades: cine, teatro, reuniones sociales e intercambios culturales. Un elemento singular es la conversión de la terraza del edificio en una plaza abierta que podría funcionar como cine de verano.

El segundo y tercer clasificado en el concurso de proyectos han sido José María López Martínez y Guillermo Jiménez Granero, ambos murcianos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es