El rey de las polillas, de Carlos Morote y Ángel Abellán, ve por fin la luz

El rey de las polillas ve por fin la luz. Tras el retraso ocasionado por problemas derivados de la pandemia, el relato gráfico ilustrado por Carlos Morote y con guión de Ángel Abellán se pone a la venta editado por Grafito. El libro se presenta el viernes en Murcia. La cita es a las 19:30 horas en la tienda especializada 7 Héroes, con la asistencia de los autores murcianos y con sorteo de una ilustración de Morote.

El rey de las polillas es “un cómic intimista y sincero con altas dosis de acción y terror, una mezcla explosiva”, se puede leer en el texto promocional del libro. “Ele y Tonya están celebrando su cuarto aniversario, pero lo que iba a ser una noche romántica se acabará convirtiendo en el fin de su relación. ¿Qué les ha pasado? ¿Por qué se ha vuelto todo tan difícil? ¿Dónde quedó la promesa de quererse siempre? Aún no lo saben, pero la pesadilla no ha hecho más que empezar: algo quiere alimentarse de sus sentimientos, paladeando lo bueno, y dejando solo lo malo… y no parará hasta que no quede nada por lo que seguir adelante. Porque aún tiene hambre”. De esta forma resume Grafito Editorial el contenida de la primera historia gráfica dibujada por Carlos Morote.

Carlos Morote, arquitecto de formación, dio un giro radical a su carrera tras realizar un curso de dibujo de cómic. Desde entonces, realiza storyboards para agencias de publicidad, logra varios accésits en el CreaMurcia de cómic y junto al reconocido dibujante afincado en Murcia Fernando Dagnino colabora en las ilustraciones del videojuego Vesta, en Refugiados: viñetas solidarias (Spaceman Project) y en el cómic L’Agent (Glénat).

El guionista Ángel Abellán, por su parte, también acumula una sólida trayectoria en el mundo de la novela gráfica, que compagina con su trabajo como investigador científico. Abellán logró el pasado año el Premio Valencia de novela gráfica que otorga la institución Alfons el Magnànim, por su obra Temporada de melocotones, ilustrada por Alba María Flores Pertegal.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es