Alba Flores y Ángel Abellán reciben el Premio Valencia de Novela Gràfica por Temporada de melocotones

Alba María Flores Pertegal y Ángel Abellán Victorio han recogido la pasada semana el Premio Valencia de Novela Gràfica, que otorga la institución Alfons el Magnànim, por su obra Temporada de melocotones. El libro ilustrado será publicado el próximo mes de marzo por Andana Editorial.

El jurado del premio valoró, en el momento de hacer pública la concesión del galardón, “la capacidad narrativa de Alba Flores y Ángel Abellán para contar un drama complejo con mucha sencillez y la reivindicación que hace el cómic por el mundo obrero y por la solidaridad de las mujeres que forman parte de él. Del mismo modo, han querido destacar la labor del dibujo, que acompaña de forma exquisita la temática, aportando con pequeños detalles y aparente sencillez un valor añadido a la belleza”. Temporada de melocotones será publicada el próximo mes de marzo por Andana Editorial dentro del sello Andana Gráfica.

Ángel Abellán y Alba Flores recogen su premio en Valencia
Ilustración de portada de Temporada de melocotones

Alba Flores es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y técnico superior en Artes Plásticas y Fotografía Artística, cursando una beca Erasmus en la Accademia di Belle Arti di Brera, en Milán, en 2015. A principios de 2018, concluye el máster en álbum infantil ilustrado en la Escuela IconI, en Madrid.

Colabora en la revista de periodismo infantil ¡La leche! Además ha participado con sus ilustraciones en varios libros editados. En 2014 ganó el primer premio del Creajoven en la modalidad de artes plásticas y en 2018 el Creamurcia de cómic junto con Ángel Abellán; también obtuvo el premio Network FLIC de escuelas de ilustración en Barcelona ese mismo año.

Ángel Abellán es investigador de ciencia y tecnología alimentaria en el CEBAS-CSIC. Colaborador habitual en la revista Principia Magazine, compagina sus actividades científicas y culturales con la escritura creativa. Ganador de dos accésits y un primer premio en el Creamurcia (2016, 2017 y 2018) de cómic, escribe guiones mientras dedica parte de su tiempo al campo de la divulgación de la novela gráfica como redactor para el magazine cultural C´mon Murcia!. En 2017 colaboró en ROM Murcia, de nuevo divulgando viñetas.

Abellán, junto con el dibujante Carlos Morote, también publicará en otoño de 2021 la historia gráfica de terror El rey de las polillas, dentro del catálogo de Grafito Editorial

Una escena de El rey de las polillas

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es