Carlos Jiménez Amador y CartonLab convierten la ensaimada mallorquina en una lámpara

¿Cuáles son las mejores ensaimadas de Palma? ¿Las de Ca’n Joan de s’Aigo o las del Horno Santo Cristo? El estudio CartonLab y el creativo radicado en Murcia Carlos Jiménez Cenamor parecen tenerlo muy claro y por ello han convertido el tradicional dulce de hojaldre elaborado desde 1910 por el Horno de Santo Cristo en motivo de inspiración para su luminaria DMCLamp, una seductora pieza de edición limitada.

El estudio de arquitectura efímera y mobiliario de carton CartonLab y el ceramista Carlos Jiménez Cenamor (Delamorylabelleza) han vuelto a unir sus talentos creativos para producir conjuntamente DMCLamp, una lámpara de cerámica con una tirada reducida y empaquetada de forma magistral en una caja inspirada en las que acogen las exquisitas ensaimadas del Horno Santo Cristo, obrador fundado en Palma de Mallorca hace más de un siglo. Cenamor ha ideado incluso un sutil tratamiento de la pieza con esmalte que recuerda el glaseado del postre mallorquín más universal.

El envase que contiene la lámpara ha sido diseñado por Francis Caro, miembro del equipo creativo de CartonLab desde hace algo más de un año. Del montaje del video de presentación de la lámpara se ha encargado Romualdo López, también de CartonLab

“Tras muchos años llevando el diseño en cartón por ferias, eventos e instalaciones de todo el mundo, tenemos algo claro: sin la fidelidad de nuestros mejores clientes nos habría costado mucho más crecer. Agradecidos por ello, se nos ocurrió un regalo que reconociera su esfuerzo y a la vez nos representara. Nos pareció que una lámpara de cerámica con textura de cartón aplicada en relieve encajaba a la perfección. Y nos pusimos con ello, contando con nuestro ceramista favorito: Carlos Jiménez”, explican desde CartonLab.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es