Fama rompe las reglas con un nuevo sillón de oficina

El fabricante de muebles yeclano Fama ha lanzado este año al mercado Siddy, un sillón de oficina sumamente innovador en varios aspectos: ergonomía, comodidad y amplia gama de textiles y pieles para su acabado.

El equipo que lidera el diseñador Félix López Gil ha creado Siddy después de dedicar un año a observar el comportamiento de medio centenar de usuarios de sillones de trabajo, recogiendo sus quejas y sugerencias.

Fruto de este peculiar trabajo de campo, los diseñadores de la firma yeclana han aplicado innovadores conceptos en su nueva propuesta: brazos más cortos e inclinados hacia que impiden que toquen la mesa de trabajo, respaldo estrecho que solo recoge la columna vertebral e incorporación de un reposapiés escamoteable unido al sillón. Gracias a las diferentes posibilidades de regulación, Siddy un apoyo total para la zona lumbar, la espalda y la cabeza.

También se planteó la conveniencia de idear un respaldo curvo que se prolongue a la altura de los lumbares, intentando acoger y sujetar al usuario. “La dificultad de este objetivo era máxima ya que había que diseñar un sillón que pudiera servir para personas extremadamente delgadas y también para personas de talla grande”, señala Fama. El problema se solucionó mediante una pieza curca continua entra asiento y respaldo, consiguiendo de esta forma ofrecer una mayor comodidad, sensación de sujeción y mantener erguida la posición del usuario.

Por otra parte, Siddy ofrece la opción de incluir un nuevo sistema de altavoces que transmite el sonido por vibración. “El usuario de cada sillón puede estar escuchando su música favorita o manteniendo una conversación por teléfono, sin que este sonido se escuche en un radio superior a 60 o 70 centímetros y sin llegar a aislarse por completo, como ocurriría con el uso de auriculares”.

Otra relevante opción que ofrece el nuevo sillón es la amplia gama de tapizados. El sillón se puede terminar con alguno de los alrededor de mil textiles y pieles que la firma dispone en su catálogo. Se acaba de esa forma con la habitual corta gama de acabados de este tipo de asientos. Fama propone inicialmente una serie tapicerías más agradables al tacto y con una amplia de colores lisos, así como la  nueva colección de tapicerías Wander Edition creada por el ilustrador y diseñador gráfico yeclano José Azorín. Los usuarios más osados incluso pueden decantarse por la creación de textiles realizada para Fama por el estudio francés La ligne 29.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es