Fernando J. Pérez busca atrapar la esencia de su ciudad natal

El diseñador gráfico Fernando J. Pérez Zamora (Cartagena, 1989) ha comenzado hace unas semanas un atractivo proyecto: una serie de ilustraciones minimalistas que buscan atrapar la esencia de su ciudad natal.

Ya que el perfil profesional de Pérez Zamora es el de diseñador gráfico, el creativo se ha impuesto varias condiciones previas para dotar a la serie de un hilo coherente. “Todas las ilustraciones comparten una serie de elementos transversales: el horizonte, que sirve como retícula; las montañas, que rodean Cartagena y se pueden ver desde cualquier punto de la ciudad y el sol, luciendo siempre brillante. Siempre he estado interesado en los estilos minimalistas y en las composiciones limpias, para comunicar el máximo con el mínimo de elementos”, afirma el diseñador.

El creativo han señalado a Murcia Visual que su iniciativa “se propone retratar Cartagena desde un punto de vista distinto al habitual, a través de una serie de ilustraciones de estilo minimalista”. 

Las ilustraciones “que pueden funcionar de manera individual o como parejas”, recogen diferentes espacios muy reconocibles de la ciudad: el puerto, el estadio de fútbol o el arsenal militar, con alusiones también a otros elementos como el picoteo murciano.

“Siempre he tenido interés en el mundo de la ilustración, pero no ha sido hasta este año cuando he decidido ir publicando mis trabajos de una forma más seria, con la idea de poder crear pequeñas tiradas físicas en el futuro”, afirma Fernando J. Pérez, quien anuncia que tras la primera serie dedicada a Cartagena, en la que sigue trabajando ahora, habrá otras, como otra inspirada en las calles de Madrid, ciudad en la que trabaja y reside actualmente.

La evolución de este proyecto puede seguirse en su perfil en Instagram.

Licenciado en Diseño Gráfico por la EASD de Murcia, Fernando J. Pérez cursó parte de estos estudios en la escuela Saint-Luc en Lieja (Bélgica). Más adelante realizó un máster en dirección y gestión de marketing, comunicación y publicidad por el IED Madrid. 

Actualmente desempeña el puesto de director de diseño en la sede en Madrid de Interbrand, recientemente nombrada agencia del año 2020 en los Red Dot Awards. El creativo lidera proyectos de branding para España y Medio Oriente, habiendo trabajado con clientes como Alsa con su reciente rebrandingJio, la primera telco 4G de India, o SaudiSport, la marca para el comité olímpico de Arabia Saudí.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es