Fin de semana de pintura callejera en Alcantarilla con el británico Dale Grimshaw como cabeza de cartel

El municipio de Alcantarilla ha apostado decididamente por el arte urbano con la pretensión de equipararse con otras ciudades de la Región que otorgan un protagonismo especial a este tipo de manifestaciones creativas.

Dale Grimshaw, en Alcantarilla

Buena prueba son las actividades programadas para este fin de semana, coincidiendo con la clausura del ciclo Octubre Joven 2021, que incluye la intervención de varios artistas urbanos de renombre, destacando entre ellos el británico Dale Grimshaw, ya conocido por otras visitas anteriores a la Región. Entre el viernes, 29, y el domingo próximo, varios artistas pintarán diferentes muros en la ciudad de Alcantarilla. Dale Grimshaw, quien tiene su base en Londres, puede considerarse el cabeza de cartel, junto al tinerfeño Feflip y el grafitero radicado en Barcelona Dante Arcade. La lista se completa con los murcianos Nels y Pigüo (Pedro Noguera).

Los ya citados estarán acompañados por los creativos urbanos que han sido seleccionados mediante el concurso convocado por el Ayuntamiento local, que ha ganado el murciano Raúl Estal, con un premio de 1.100 euros; los finalistas han sido Daniel García Benítez, Dante Carlos Márquez, el colectivo formado por Emilio Pérez Macanás y José Tomás Pérez, y José Javier López Franco.

Propuesta ganadora presentada por Raúl Estal

Las actividades de arte urbano cuentan con la colaboración del colectivo Murcia Street Art Project, que ya colaboró en la puesta en marcha del primer festival de arte urbano de Alcantarilla celebrado el pasado mes de noviembre.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es