Fosforito mezcla tradición y vanguardia en la identidad de un local de comida japonesa

La agencia Fosforito ha creado para Noboru Sushi, un local de comida japonesa a domicilio abierto a comienzos de 2020 en Altorreal, una identidad gráfica fresca y muy contemporánea.

El concepto básico de la identidad creada para Noboru Sushi nace de la fusión de un kanji (caracteres japoneses de origen chino que se emplean como sistema de escritura en japonés) y del sol naciente que constituye el emblema más reconocible del país nipón. “Noboru llegó a nosotros con mucha ilusión para crear una marca diferente y divertida, capaz de revolucionar un sector muy tradicional. Optamos por una explosión de color, frescura y dinamismo para hacerles brillar y acompañarles en este nuevo viaje”, explican desde la agencia en la presentación de este proyecto, para el que han concebido una familia tipográfica exclusiva.

La propuesta gráfica de Fosforito permite numerosas combinaciones de color en diferentes soportes, apoyadas por el uso de imágenes que identifican con claridad la cultura tradicional japonesa.

En la campaña de lanzamiento del nuevo establecimiento se utilizaron sobre todo soportes de exterior. Para la gráfica de vallas y mupis se emplearon fotografías de gatos. “Queríamos que Noboru fuera lo más autentico posible; por esto, fotografiamos todos sus productos en estudio para mostrar a sus clientes la realidad de su cocina. Y como no podíamos parar… ¿Por qué no sus mascotas? Ellas, más que nadie, esperaban la apertura como auténticos sushi lovers”, argumentan los creativos de Fosforito.

La agencia Fosforito está radicada en Murcia. Fue creada en 2017 por el publicista Óscar Sánchez Rodero, quien anteriormente ejerció durante ocho años como director creativo de Playroom 360, de la que también fue cofundador. Antes trabajó en grandes agencias multinacionales como Momentum (McCann Erikson) o Tandem DBB.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es