Mi dolor es sin una herida, de Helena García-Pinar, se ha alzado con el primer premio de la disciplina de artes visuales del certamen CreaMurcia 2023 dotado con un premio en metálico de 2.000 euros. Una propuesta cargada de fuerza conceptual, gracias al tratamiento y disposición de los materiales utilizados en su elaboración.
Caminar sobre jazmín, de Isabel Veganzones Belmonte, y Empática ficción-empathiction, de Rubén Pohe, han sido los galardonados con los dos accésits del certamen, dotados con 500 euros de premio cada uno. Todas las obras que han participado en esta edición en la categoría de Artes Visuales están expuestas en el centro cultural Puertas de Castilla.
La presente edición del CreaMurcia se ha celebrado bajo el lema Sin miedo al éxito, premisa que ha servido a los participantes para arriesgar en sus propuestas cargadas de creatividad y originalidad. La final de la disciplina de artes visuales ha reunido una nutrida selección de propuestas dispares con volúmenes, luz, imagen y perspectiva como elementos fundamentales de los trabajos presentados.
Este año el certamen han contado con la novedad de que jóvenes que no estén empadronados en Murcia, pero que estén estudiando o trabajando en el municipio, puedan presentarse al concurso.