Idea Design concibe una silla sostenible en homenaje a los grandes maestros de los años 50

Sputnika es la evocadora denominación de esta propuesta de la consultora de diseño de producto murciana Idea Design. Una silla que rinde homenaje a la estética imperante en los años cincuenta del pasado siglo, construida con materiales reciclados.

Idea Design ha concurrido con Sputnika a la edición número 23 del prestigioso premio internacional de diseño que convoca la marca valenciana Andreu World, cuyo fallo se ha dado a conocer recientemente.

La propuesta de la firma murciana se inspira en renombrados diseñadores como Charles y Ray Eames, Arne Jacobsen o Verner Panton, maestros en el empleo de materiales innovadores y en la búsqueda de la funcionalidad y la estética limpia. Sputnika está concebida para ser desmontable, reparable y personalizable

El concurso de Andreu World en su edición de 2024 giró en torno a los conceptos de economía circular. Por ello, Idea Design planteó su proyecto a partir del uso de paper shell, un nuevo material fabricado a partir de cartón reciclado, que “no solo es ligero y moldeable, sino también extremadamente resistente, lo que lo convierte en una opción perfecta para aplicaciones de mobiliario”, explican los responsables de la consultora. “Además, su flexibilidad permite crear formas únicas que no serían posibles con materiales más tradicionales, lo que añade un valor estético y funcional al diseño”, añaden

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es