Ilus Ros será la autora regional invitada de la próxima edición de los premios Mandarache y Hache

La ilustradora Ilu Ros ha sido seleccionada como autora regional invitada de los premios Mandarache y Hache en su edición 2021/22. La última publicación de esta autora nacida en Mula es el libro ilustrado Federico, sobre la vida y obra del poeta y dramaturgo García Lorca, que lanzó la editorial Lumen la pasada primavera con un notable éxito de crítica y ventas.

El premio Mandarache invita cada año a un autor o autora de la región a participar, fuera del concurso oficial, en encuentros en centros de enseñanza de Cartagena inscritos en el proyecto.

Ilu Ros tiene una destacada carrera como dibujante e ilustradora. Ha sido finalista del Poster Prize for Illustration concedido por la asociación británica de ilustradores y el museo del Transporte de Londres, ciudad en la que residido la creativa. En 2018 publicó su primer libro: Hey sky (Lit Riot Press, Nueva York).

Su segunda publicación fue Cosas nuestras (Lumen, 2020), alabada unánimemente por la crítica y seleccionada como integrante de la sección española de la Bienal de Ilustración de Bratislava 2021.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es