El artista cartagenero Kraser ha convertido el túnel de la calle Gisbert de la ciudad portuaria en un pasaje submarino habitado por criaturas y con efectos ópticos para que el transeúnte sienta que está atravesando el mar. No faltan tampoco elementos que hacen alusión a la cultura clásica, que es una constante en el trabajo de este artista urbano internacional.
La obra de Kraser, titulada Inflexión Acuática, hace un guiño al presente, pasado y futuro del patrimonio subacuático y mundo marino de la ciudad. El mural es fruto de un complejo proceso artístico: ocupa una superficie de 800 metros cuadrados aproximadamente y busca mejorar este espacio de la ciudad mediante el arte urbano.



José Jorge Nicolás Salas, más conocido como Kraser (Cartagena,1977), ha participado en numerosas exposiciones de arte nacionales e internacionales y su trabajo ha sido recogido en libros y revistas especializadas. Sus obras están influenciadas por muchos movimientos artísticos, como la pintura clásica y la surrealista. El contenido de sus trabajos suele versar sobre el mundo de los sueños y la sociedad actual, incluyendo conceptos irónicos y oníricos para transmitir emociones y dejar la interpretación para el espectador. Es uno de los artistas y diseñadores gráficos más internacionales que ha dado la Región en los últimos años, habiendo residido en Italia durante un largo periodo.