Inma Bermúdez presenta La manada perdida en el Madrid Design Festival

La diseñadora de producto Inma Bermúdez (Murcia, 1977) es una de las protagonistas más relevantes de la sexta edición del Madrid Design Festival. Junto a Moritz Krefter, su pareja y socio del estudio de la diseñadora murciana en Valencia, exhibe en Matadero Madrid La manada perdida, una serie de piezas que representa a un grupo de animales errantes.

La manada perdida es un conjunto de piezas realizada en roble rojo, arce y cerezo que evoca a un grupo de animales que parecen haberse perdido o escapado a su destino. Dispuestos en el hall de entrada del edificio de Matadero, estas piezas pueden parecer bancos o asientos, pero su diseño va más allá del mobiliario para incorporar aspectos como la imaginación y el juego. La indefinición de su función es en realidad una invitación a que sea el usuario quien decida cómo quiere usarlos.

La madera que construye los animales de esta manada se ha escogido entre las piezas que normalmente se desechan por sus imperfecciones e irregularidades, pero aquí ayudan a trasmitir la fuerza y singularidad del material, que se presenta de la manera más pura y natural, tal como sale del aserradero. Inspirándose en la forma de los antiguos bancos de tallar madera, los diseñadores han desarrollado una familia de cinco piezas mediante un proceso completamente artesanal. Su distribución en el vestíbulo de Matadero incita a sentarse, charlar y conectar de una forma más libre y lúdica, inspirada por el aspecto informal e indefinido de los elementos de mobiliario.

En esta muestra colectiva participan también los diseñadores Jorge Penadés y Álvaro Catalán de Ocón. Inma Bermúdez, Premio Nacional de Diseño en 2022,  fundó su estudio en 2007 al que se sumó, en 2009, el arquitecto alemán Moritz Krefter. El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de este estudio les lleva cada vez más hacia proyectos con un fuerte respeto por los procesos y materiales, así como por el uso de los propios productos. Sus proyectos, de estética esencial y geometrías refinadas, destilan la amabilidad de lo cotidiano en combinación con su sólida visión funcional del diseño.

Inma Bermúdez (segunda por la izquierda) en la presentación de la exposición en Matadero Madrid junto al resto de diseñadores participantes

Exposición Natural Connections. Matadero Madrid–Centro de Creación Contemporánea. Plaza de Legazpi, 8, Madrid. Abierta todos los días de las 9 hasta las 22 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es