Javier Mármol cubre de esparto y bordados tradicionales un lujoso coche deportivo Lexus

El diseñador de moda murciano Javier Mármol ha quedado en segunda posición en la  edición de este año del proyecto UX Art Car organizado por la firma de automóviles de lujo Lexus con el objetivo de unir a la marca con el arte.

El concurso restringido ha sido ganado por el estudio valenciano Clap, que ha alcanzado 1.965 votos en un proceso de votación popular abierto a mediados del pasado mes de septiembre. Mármol ha quedado en segundo lugar, con 1.495 votos, y a considerable distancia del resto de participantes: Azab (570), Irene Infantes (261), Enorme Studio (136) y Takk (95). Los organizadores de UX Art Car invitaron a los citados diseñadores y estudios a presentar sus propuestas.

El objetivo de la competición es plasmar, en un Lexus UX 250h como lienzo y en técnica libre, qué significa el coche para cada uno de los artistas. Javier Mármol rescata con su propuesta las tradiciones. Pretende, a modo de homenaje, recrear la indumentaria tradicional murciana, reproduciendo la falda típica huertana o refajo.

A fin de impregnar todos estos conceptos y sentimientos en una comunión entre tradición y vanguardia, Mármol ha decidido cubrir el Lexus UX 250h con fibra natural de esparto, simulando una crisálida, bordado sobre este soporte dibujos originales del siglo XVII que representan la metamorfosis del gusano de seda en sus diferentes fases.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es