Jeanette Conesa comienza el rodaje de su documental sobre el faro de Cabo de Palos

La periodista y creativa audiovisual Jeanette Conesa (Cartagena, 1994) inicia a partir el rodaje de su primer largometraje, en el que cuenta la historia del faro de Cabo de Palos a través de la experiencia de los últimos profesionales que se han encargado de su funcionamiento. A pesar de disponer de financiación del Ayuntamiento de Cartagena, la productora inicia un proceso de microfinanciación a través de la plataforma Verkami.

La producción corre a cargo de la empresa de servicios turísticos PlanOut y cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Cartagena, que estableció hace unos meses una línea de ayudas a proyectos culturales. Los promotores de este proyecto, no obstante, han tenido que recurrir al micromecenazgo para completar el presupuesto. La iniciativa se puede apoyar a través de este enlace.

Las costas españolas cuentan con 187 faros de los cuales solo alrededor de treinta están habitados. El de Cabo de Palos es uno de ellos. “Los fareros son los testigos directos de la historia del cabo: a través de sus ojos han pasado piratas, naufragios históricos, leyendas, batallas navales que han marcado hitos y siglos y siglos de historia”, señalan los productores de la película, que trata de encontrar respuesta al rápido proceso de desaparición de los fareros.

Uno de los storyboard de la película

El documental, con fragmentos que se realizarán en animación, está dirigido por Jeanette Conesa, que hace uno años codirigió junto con la también periodista Blanca Pérez de Tudela el documental La Cárcel Vieja habla. Presos de la memoria‘ estrenada en octubre de 2016 en la Filmoteca Regional. Ahora se embarca en su primer largometraje como guionista y directora. Al mando de la producción está Sergio González, directivo de PlanOut, empresa de servicios e innovación turística encargada, entre otros, de la gestión de las visitas al faro de Cabo de Palos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es