El ilustrador y diseñador gráfico José Azorín acaba de concluir la publicación por entregas de la historia gráfica Lazaretto Island al tiempo que ha anunciado a sus seguidores que el cómic tomará forma de libro, empeño en el que ya trabaja.
Azorín ha subido a su página web el episodio número treinta de la serie, con el que remata la segunda temporada. Este proyecto comenzó a gestarse de forma incipiente en 2019 con la historieta Algo, aunque no fue hasta el año 2022 cuando el ilustrador se metió de lleno en Lazaretto Island, un relato que narra las peripecias de un grupo de música que tuvo cierto éxito en la década de los noventa mientras graba nuevo disco en una isla remota.


Las dos primeras temporadas de la serie suman más de 100 páginas, “que están ahora esperando mi revisión para una versión física”, ha desvelado Azorín a los suscriptores de su boletín electrónico.
“Lazaretto Island siempre ha sido concebido como un tebeo impreso en papel que se pueda oler y tocar. Así que ese es el trabajo que voy a realizar los próximos meses, que también me servirán un poco para descansar de la serie y poder así retomarla con más energía”, afirma el ilustrador, quien se sincera: “No me creo haber podido llegar hasta allí. Decidí publicar Lazaretto Island en la web un poco para probarme a mí mismo si era capaz de llevarla a cabo. Y de paso, he aprendido un montón de cosas en este camino, gratificante y divertido, pero también a veces bastante duro. Hay mucho trabajo detrás de estas páginas que no hacen si no valorar más esta disciplina”, concluye.
Coincidiendo con la aparición de la última entrega, Azorín ha incluido en su página en Youtube un video con el proceso de creación de la primera página.