José Manuel Hortelano se sube por las paredes con Coordoné

El ilustrador José Manuel Hortelano (Murcia, 1979) mantiene en los últimos años una fructífera relación con Coordoné, editora de papel pintado y telas establecida desde 1978 en Barcelona. Hortelano ha realizado para la firma catalana decenas de diseños, los últimos para la nueva colección Wander.

Dubujante de amplísimo registro, Hortelano ha abordado en sus colaboraciones con Coordoné motivos dispares para su traslado a papeles pintados y textiles: desde exuberantes escenas botánicas hasta arquitecturas imposibles; destaca especialmente una colección dedicada a las islas de Mallorca y Formentera; varias piezas inspiradas en el jardín Majorelle, en Marrakech, adquirido en 1980 por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé; o una recreación de la Torre Valentina, casa proyectada en 1959 por el arquitecto catalán José Antonio Coderch.

José Manuel Hortelano es un pintor e ilustrador de amplia trayectoria en diferentes ámbitos: publicidad, prensa, música, cine, decoración y producción artística. Ha colaborado como ilustrador para revistas como diferentes revistas como  Rolling Stone o el dominical de El País, y  participado en el salón Ilustrísima que se celebra en el Museo ABC de Madrid, acumulando asimismo varias exposiciones individuales. Su libro autoeditado Onán obtuvo un Laus de plata en 2010.

Una de sus pasiones es el cómic. Hace dos años culminó su primer proyecto en este campo creativo: Pellizco en la nuca, una historia gráfica autoeditada de la que son protagonistas personajes gays “que escapan por completo de los estereotipos habituales”, según el ilustrador.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es