Josephus, una tipografía especial para envases y embalajes

El diseñador José Ignacio Álvarez Carratalá, formado en la Esd de Murcia y creativo en diferentes estudios de la ciudad antes de su traslado a Londres, ha creado la tipografía Josephus, especialmente indicada para su uso en trabajos de envases, embalajes y manuales de instrucciones. Carratalá la ofrece para su descarga gratuita en breve.

Josephus está disponible en versiones sin serifa y con serifa, con cuatro y tres estilos en cada caso. El diseñador asegura que el empleo de esta fuente variable es aconsejable tanto para soportes físicos como para digitales. Según explica el diseñador, la gran altura de la tipografía Josephus hace que parezca más grande de lo que realmente es, siendo más legible en tamaños pequeñas”.

Josephus se podrá descargar desde la página del creativo en Behance.

Carratalá también ha dado a conocer recientemente Zigzag, una tipografía experimental en la que trabaja desde hace dos, inspirada en la que creó Lance Wyman para los Juegos Olímpicos de México en 1968. Cada glifo está construido con una línea continua. El diseñador también trabaja actualmente en el desarrollo de otro tipografía basada en la caligrafía gótica alemana.

Formado en la Escuela de Diseño de Murcia, Álvarez Carratalá se incorporó en 2009 a Insignia Creativa. De esa etapa es especialmente recordada su propuesta de ilustración de una serie especial de la cerveza Estrella de Levante, realizada junto a Alberto Saorín. Carratalá pasó también por otros estudios y agencias de la Región: Playroom, Artsolut o Germinal, antes de establecerse en Londres a finales de 2013. Todavía reside en la capital británica, donde se desempeña ahora como diseñador independiente

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es