El diseño del embalaje y la etiqueta de un whisky elaborado en Granada es uno de los últimos trabajos del estudio Maba. El nuevo destilado toma su nombre de Ibn Mardaris, el monarca que dominó Murcia en la mitad del siglo XII bajo el apelativo de Rey Lobo.
Según la agencia radicada en Murcia, se trata de “un proyecto narrativo que muestra la historia controvertida de Ibn Mardaris”, cuyo mandato “deambulaba entre fiestas palaciegas, lugar de encuentro de nobles e intelectuales y cruentas batallas para la defensa y expansión de su reino”.

Precisamente la trayectoria polarizada del Rey Lobo, entre el placer y la guerra, ha marcado el relato gráfico que Estudio Maba ha llevado a la etiqueta del nuevo whisky y a otros elementos de la botella. “La etiqueta plasma una historia dual, mostrando una mitad alegre y colorida y otra mitad, llena de sombras y oscuridad”. Los estampados en relieve, realizados en colores metálicos plata y oro, hacen también hincapié en la citada dicotomía.

Finalmente, “el lacre que sella el tapón cubre entre matices de azul plata y oro únicamente la mitad del mismo, redundando en su aspecto dual”.
