La agencia 2VM, que dirige en Murcia José Hernández Munuera, se ha encargado de los gráficas de la próxima edición de la Feria del Libro, que se celebra en la capital de la Región a partir del próximo 4 de octubre. Tanto el logotipo del certamen como los diferentes carteles diseñados se basan en edificios singulares de la ciudad.
La Feria del Libro de Murciaestrena identidad visual. Los promotores del certamen destacan la consolidación de este encuentro anual con los libros, reflejado en una nueva identidad corporativa “que refleja su espíritu de crecimiento y modernidad”, señalan. Los carteles “ pretenden transmitir mucho más que una simple imagen: se trata de un concepto, una idea que invita a mirar la lectura y la ciudad desde una perspectiva diferente”, indican.
La serie de tres carteles se inspira en otros tantos edificios destacados de Murcia, elegidos para rendir homenaje a distintas facetas de la literatura: el edificio Moneo, que representa a los nuevos autores; la catedral, que evoca a los grandes clásicos de la literatura, y la Biblioteca Regional, que homenajea a los escritores de esta Comunidad Autónoma.
Además, el nuevo logotipo representa a la caseta, punto de encuentro de libro, librero, lector, autor y editorial.