La agencia Bootik, que dirige en Murcia Juan Manuel Tomás, ha obtenido selección en los premios internacionales Brandor que destacan los mejores trabajos de branding desarrollados en el último año. El galardón logrado por Bootik ha sido en la categoría de renovación/actualización de logotipo o marca por el rediseño de la identidad visual de la propia agencia.
Diez años después de su puesta en marcha, Bootik decidió hace unos meses renovar su identidad gráfica. El objetivo del rebranding pretende reflejar la evolución vivida por la agencia, así como “dotar a la marca de actualidad, sin perder la frescura y naturalidad que la ha marcado desde sus comienzos”, señalan sus responsables.
“Una renovada paleta de color, la selección de una tipografía grotesca y la adaptabilidad gráfica creada para la marca, son la base de esta solución gráfica que plasma de manera más precisa el punto actual de la empresa”, explican.
También en la actual edición de los premios Brandor y en la misma categoría, ha merecido selección la propuesta del estudio ilicitano Kinton para renovar la marca de la firma murciana Decyde Asesores. Se trata de “una empresa con una larga trayectoria que con el paso de tiempo fue evolucionando y creciendo lo que dio lugar a una amalgama de marcas y submarcas que hacía casi ingobernable su gestión y confundía a su audiencia, clientes y empleados”, afirman desde el estudio.
El proyecto de Kinton implicó “un proceso de jerarquización de porfolio y después, en base a ese análisis, se rediseñó toda la estrategia de marca de la empresa lo que condujo a un cambio de nombre y de identidad general. Eso sí, sin perder la esencia. Se necesitaba una evolución, no una revolución”, señalan.