La arquitecta cartagenera Rocío Ro se desdobla para dibujar la figura femenina con especial sensibilidad

Rocío Pérez Cuadra es arquitecta y diseñadora especializada en espacios comerciales. Pero también es Rocío Ro, una ilustradora dotada de una especial sensibilidad para plasmar figuras femeninas.

Diseñadora de espacios de venta, esta cartagenera que añora vivir junto al mar compagina su actividad laboral con la práctica de la ilustración, para la que está especialmente dotada. “Crecí pintando desde pequeña y poco a poco lo fui dejando por falta de tiempo. Pero últimamente se está convirtiendo en un medio de evasión, relajación y satisfacción para mí, una especie de mundo paralelo o burbuja invisible donde me siento bien y en paz, y estoy convirtiéndolo en un bonito proyecto personal”, describe Rocío Ro en la web donde exhibe y vende sus trabajos.

Rocío Pérez estudió en Granada y ahora reside y trabaja en Madrid. “ Soy una arquitecta que durante una etapa en Praga empecé a interesarme más por los pequeños detalles, decidiendo por ello ampliar mi formación con un máster en diseño de interiores. Durante ese aprendizaje tuve la oportunidad de acercarme al diseño de mobiliario y al diseño gráfico. He trabajado en estudios de arquitectura, interiorismo, colaborado con agencias de publicidad en diseño de stands y mobiliario, pero mi experiencia profesional ha estado en su mayor parte enfocada al diseño de retail”, señala la creativa nacida en Cartagena, que ahora trabaja en la agencia Wasabi, en Madrid.

Rocío Ro ha culminado recientemente su primer trabajo de ilustración editorial: el libro Elijo sentir, de Anna Bissette. “Este título tan potente tenía que ir acompañado de una ilustración muy emocional; además, nos inspiramos en una de las escenas otoñales de su historia”, afirma la creativa.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es