La calle es tuya reivindica el uso de la palabra coñazo para nombrar cosas buenas y positivas

Coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo, la agencia murciana La calle es tuya ha lanzado una campaña reivindicando el uso de la palabra coñazo con un nuevo significado, opuesto al actual, que denote cosas buenas y positivas. Es decir, que coñazo y cojonudo sean lo mismo.

“El machismo está demasiado patente en nuestro idioma y esto hace que el diccionario huela a rancio, a cerrado, a chaqueta de pana mojada. Tenemos que limpiar el polvo y airear”. Partiendo de ese convencimiento, las creativas y creativos de La calle es tuya han decidido impulsar un movimiento que elimine el sentido peyorativo del término coñazo.

“No podemos seguir dando a coñazo esa connotación negativa ¿Qué va a pensar la madre que nos parió de que hablemos así, precisamente, de con lo que nos parió? Solo por esto ya deberíamos tener coñazo en los altares de la lengua y usarlo para definir lo mejor, lo fetén, lo coñazo.

La agencia ha redactado un #ManifiestoCoñazo, que ha presentado tanto en redes como de forma física mediante una pegada de carteles en las calles de Murcia, tras crear la identidad gráfica, sutilmente explícita, del nuevo movimiento y una página web.

“Sabemos que todo esto no cabe en un manifiesto, pero hemos hecho uno que, para abrir boca, está genial. Léelo, compártelo, disfrútalo… y sobre todo hazlo tuyo. Comparte con el hashtag #ManifiestoCoñazo qué es para ti un coñazo y forma parte de la campaña. Porque hacer cosas grandes es un coñazo y nos encanta”, afirman con rotundidad desde la agencia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es