La colección de butacas, sofás y mesas auxiliares Sofi de la firma especializada en la producción de mobiliario de exterior Oiside, establecida en Totana, protagoniza uno de los espacios privados de la feria de arte Arco 2025, que durante esta semana se celebra en Madrid.
La denominada Sala 44, uno de los cuatro espacios privados creados en esta edición del certamen artístico, ha sido proyectada por el estudio de Mausha Marsá, con la participación del paisajista David Jiménez.
Arco dedica su edición de este año a la Amazonia. Por ese motivo, la propuesta de Marsá “fusiona la calidez de la naturaleza con la teatralidad del arte contemporáneo”, como explica la interiorista. “A través de una paleta de colores cálidos y ambientes envolventes, buscamos ofrecer una experiencia sensorial única, donde los caminos sinuosos y amplios entre las distintas áreas favorecen una circulación natural y cómoda”, señala Marsá.

La colección Sofi, presentada por Oidise en la pasada edición de la feria Hábitat (Valencia), ha sido diseñada por el estudio II by IV Design con sede en Toronto (Canadá). Esta es la primera colaboración entre Dan Menchions y Keith Rushbrook, directores del estudio, y la firma de Totana.

Los propios diseñadores definen Sofi como “un testimonio de la artesanía experta y el diseño reflexivo, inspirado en paisajes botánicos”. Argumentan sus creadores que la combinación de madera de iroko, un marco de aluminio robusto y una tapicería resistente a la intemperie garantiza que se integre en distintos entornos al aire libre, desde terrazas modernas hasta jardines exuberantes.