El proyecto Diálogos de arte y vino ya está viendo la luz, después de meses de rodajes y preparación para poner en valor el arte de la vendimia en el territorio de la DOP Jumilla y darle su espacio a la creatividad en el ámbito de la viticultura. Es justo ese momento de recolección del fruto del viñedo el punto de partida del primer capítulo de la campaña, llamado La vendimia, y que estrena su primer capítulo El encuentro este jueves 16 de febrero en los canales sociales de la DOP Jumilla: Youtube, Instagram y Facebook.
Los protagonistas de este primer capítulo son la diseñadora de producto murciana formada en Londres Elena Gómez de Valcárcel; el cocinero Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) y el viticultor Juan Molina, pionero en agricultura biodinámica en nuestro país, y que en esta pieza representa a los más 1.400 viticultores de la DOP Jumilla. Tres profesionales de disciplinas diferentes que han recorrido diferentes lugares de Jumilla en busca de sentarse a dialogar y lograr inspiración para que la diseñadora genere una pieza exclusiva de cerámica, basada en la vendimia del territorio DOP Jumilla.
El proyecto seguirá creciendo en los próximos meses, donde entrarán en juego otras disciplinas: música, arquitectura o literatura, con el cocinero Pablo González como punto en común, como embajador de la DOP Jumilla y ahora también de esta serie de Diálogos de arte y vino.