El Área 51, la enigmática base militar en el desierto de Nevada (Estados Unidos) asociada a fenómenos extraterrestres, ha servido a la agencia Newrona Comunicación para desarrollar las gráficas de la edición número 51 del festival de cine de Cartagena (FICC). La agencia ha ideado el concepto Déjate abducir como hilo conductor de la campaña.
Aprovechando la coincidencia numérica entre la actual edición del festival y el dígito que identifica a la base secreta norteamericana que ha servido de escenario o argumento de numerosas películas, la agencia ha generado el concepto Déjate abducir. “Una gráfica en la que situamos al cine como esa nave extraterrestre que nos abduce y nos transporta a otro universo. Y al espectador como el protagonista que, con la fascinación de un niño, se deja abducir preparado para la aventura”, explican desde la agencia radicada en Cartagena. El desarrollo gráfico de la propuesta es del diseñador Pepa Sanmartín
La 51ª edición inaugura su programa en el auditorio El Batel el 20 de noviembre con Broker, la última película del director japonés Hirozaku Koreeda. La obra está protagonizada por Song Kang-ho, el protagonista de Parásitos, que se hizo con el premio a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes.
El certamen también contará con las últimas propuestas del cine español con la proyección de El que sabem de Jordi Nuñez, que inauguró la Mostra de Valencia el pasado mes de octubre. La proyección del 22 de octubre, contará con la presencia de Jordi Núñez, junto a Marcos Lledó, productor, y Javier Amann, protagonista. También se han programado en el auditorio los pases de Mantícora, del director Carlos Vermut, y Suro, la ópera prima de Mikel Gurrea, galardonada en el festival de San Sebastián.
El cine europeo asimismo estará presente en la programación con Holy Spider, del director sueco-iraní Ali Abbasi; La emperatriz rebelde, de Marie Kreutze, o Triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund, entre otras proyecciones.
La sección oficial de cortometrajes contará con 10 trabajos, seleccionados entre los más de 600 que se han presentado a la edición. Se proyectarán en El Batel antes de los pases de la sección de largometrajes.
El centro cultural Ramón Alonso Luzzy, que ofrecerá todas sus proyecciones de manera gratuita, será el lugar en el que se verán los documentales de la sección Europa.Doc, dedicados en esta edición al medioambiente y la naturaleza. Se trata de Arica, La vida de los árboles, Il Buco y Mil incendios.