La agencia 100×100, que dirige en Murcia Alfredo Luengo, ha realizado un atractivo spot que reivindica el protagonismo gastronómico que la marinera tiene en Murcia. La pieza, encargada por la asociación Amigos de la marinera, se ha estrenado coincidiendo con la celebración del Día de la Región, el 9 de junio.
Con el acertado título de La felicidad cabe en una rosquilla, el spot de la agencia 100×100 incide en las peculiaridades del habla murciana, en los recursos naturales y monumentales de la Región y, por supuesto, en el valor de la marinera como elemento de unión de los habitantes de esta tierra.
La asociación sin ánimo de lucro Amigos de la marinera se creó a finales del pasado año con el objetivo de promover el característico aperitivo murciano “como símbolo gastronómico, turístico y cultural de nuestra tierra”, afirman.
Este colectivo propone que el 10 de abril de cada año se conmemore el Día oficial de la Marinera. Basan su sugerencia con el siguiente argumento: la marinera “Es un producto 10, digno de un día 10. Es el día 100 del año para un producto de elaboración 100×100 murciana”.