Proyecto de Bernardo Castro para el espacio creativo La higuera de la poca vergüenza

El arquitecto Bernardo Cerrato es el autor del excelente proyecto de adecuación de una nave industrial como sede de La higuera de la poca vergüenza, un nuevo espacio creativo en San Pedro del Pinatar que sirve, además, como domicilio de la compañía teatral del mismo nombre.

El estudio de Bernardo Cerrato, radicado en la citada localidad ribereña del Mar Menor, ha convertido una edificación de uso industrial en un atractivo espacio polivalente dedicado a las actividades creativas, especialmente las relacionadas con las artes escénicas.

Norberto Samper y Cynthia de Andrés fundaron en plena pandemia La higuera de la poca vergüenza como compañía de teatro de calle; un tiempo después, abordaron una ambiciosa iniciativa: abrir un espacio escénico en el que dan clases y ofrecen una amplia programación cultural. Cabe recordar que San Pedro del Pinatar no dispone de teatro municipal en activo desde hace décadas, por lo que este proyecto privado viene a cubrir un hueco notable.

Además de ser la sede oficial de esta compañía multidisciplinar, La higuera de la poca vergüenza programa con regularidad espectáculos de índole variada y es, al mismo tiempo, escuela de formación artística.

El proyecto aspira a es ser un motor de cambio cultural y educativo basado en las artes, ofreciendo experiencias culturales innovadoras y significativas, además de formas de aprendizaje alternativas y diferentes que enriquezcan la vida de las personas y fortalezcan a la comunidad.

Las imágenes son de la arquitecta y fotógrafa Milena Villalba.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es