La Hiperactiva: comunicando los placeres de la comida

La Hiperactiva es un estudio especializado en comunicación gastronómica abierto en Murcia hace casi dos años de la mano de la creativa multidisciplinar conocida como Tanya Vondee, quien atesora una abultada experiencia como fotógrafa, diseñadora, directora de arte y activista cultural.

“La agencia la formamos un equipo de locos y creativos a los que nos apasiona la gastronomía; por ese motivo, decidimos especializarnos en gastrodiseño, fotografía gastronómica y de producto y estrategia de marketing online”, señala la responsable del estudio. Bajo la dirección de Tanya Vondee trabaja la diseñadora gráfica, ilustradora y videógrafa Celia Ruiz, además de un experto en web y una estilista visual y gastronómica.

La relación de restaurantes y establecimientos de hostelería que han confiado a La Hiperactiva su comunicación gráfica y en redes sociales es amplia: AlmaMater, El refugio de Juanfran, Mariantonietta, Temperato Felice Gelato, Chef Cánovas, Vintage Catering, One Coffe y Bon Foodie. Para algunos de estos negocios, el estudio ha desarrollado también la identidad corporativa.

“Nuestra estrategia creativa consiste en ofrecer un servicio 360º a los clientes. No tenemos barreras en cuanto al briefing y nos gusta experimentar con nuestros diseños y arriesgar con nuestras gráficas”, afirma la responsable de la agencia, quien califica de “innovadoras, frescas y actuales” sus propuestas creativas.

No obstante su especialización en comunicación gastronómica, La Hiperactiva cuenta con clientes de otros sectores. Uno de su trabajos más recientes ha sido la renovación de la imagen gráfica de Ferao, óptica radicada en Murcia que desde su fundación se ha caracterizado por traer a la ciudad las gafas más vanguardistas.

El estudio también ha realizado este año el programa de identidad visual de Interclinic, un nuevo centro de atención sanitaria en la ciudad de Murcia. La Hiperactiva asimismo colabora como equipo creativo con la agencia de marketing online y desarrollo web Sozpic.

Tanya Vondee nació en Murcia en 1981. Posee un máster en diseño publicitario y estudios superiores en diseño gráfico, además de un ciclo en periodismo y el título de técnico en audiovisuales y espectáculos. Ha trabajado como fotoperiodista en varios medios de comunicación regionales y nacionales, además de desarrollar una rica trayectoria como creativa visual, traducida en varias exposiciones. Como activista cultural, participó en la creación en 2010 de D-Genera, festival regional de creación femenina.

Trabajo de dirección de arte de Tanya Vondee para Torraspapel
Proyecto divulgativo Investigadores por un día

A comienzos de esta década se traslada a Madrid, donde trabaja en varias agencias de publicidad como diseñadora gráfica y directora de arte para empresas y marcas como Inditex, Vips, BBVA, Mercadona o  Torraspapel. También en su etapa en la capital del Estado, fue programadora y encargada de producción en la Sala Caracol.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es