Utilizando la inteligencia artificial como herramienta, la fotógrafa iraní Setareh Esmaeili ha creado una potente colección de imágenes que aventuran cómo será en un futuro no demasiado lejano la convivencia de los animales con un entorno natural en continua degradación.
La serie puede visitarse en una exposición recién abierta en la galería Punto rojo (calle Jacobo de las Leyes, Murcia). En la muestra ha actuado como comisaria la fotógrafa y escritora también iraní Mahgan Farhang, residente desde hace años en la Región.

Según la comisaria de la exposición, Setareh Esmaeili “ha creado imágenes que plantean nuevos conceptos y preguntas profundas sobre la realidad de la imaginación y el papel del ser humano en la construcción o destrucción de la naturaleza. Estas imágenes narran historias enfatizando el medio ambiente y la vida silvestre y pueden invitar a la audiencia a pensar».
Setareh Esmaeili, nacida en 1987 en Irán, mostró desde su infancia gran interés por la pintura y las artes visuales. En los últimos años ha adquirido una amplia experiencia en el campo de la inteligencia artificial y la imagen, que aplica en defensa de uno de sus principales intereses: el medio ambiente.
Las imágenes de Setareh Esmaeili se pueden adquirir a precios muy asequibles: 20 y 25 euros.