La lámpara Totana, de Pottery Project, opta a los Premios Nacionales de Artesanía 2020

La editora de diseño Pottery Project, ubicada en Totana, ha quedado entre los catorce finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía 2020, a los que en esta edición han optado 95 candidaturas de casi todas las comunidades autónomas.

La firma dirigida por el diseñador y artesano Miguel Ángel García Belmonte ha sido seleccionada por la colección de lámparas Totana diseñada por Isaac Piñeiro que se inspira en los orígenes geográficos de la marca. Esta misma colección también ha sido seleccionada este año en los Premios Delta.

Pottery Project es una de los finalistas en la modalidad de producto, que evalúa aquellos objetos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Los Premios Nacionales los convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial y su área de Artesanía, Fundesarte, y buscan prestigiar un sector que en España representa el 0,4 por ciento del PIB. Estos galardones otorgan reconocimiento a aquellas empresas artesanas que, conservando su esencia de oficio tradicional, destacan por su creatividad, responsabilidad social y medioambiental, adaptación al mercado y capacidad de innovación.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es