Red, la propuesta del estudio de arquitectura y diseño Meii radicado en Cartagena, ha logrado situarse en segunda posición en la actual edición del Lexus Art Car, competición creativa lanzada por el fabricante japonés de coches de lujo.
La idea de Elvira Carrión y José María Mateo, los dos fundadores del estudio, ha logrado más de 47.000 votos en la fase de elección popular que se ha prolongado durante varios meses. El nivel de aceptación del proyecto de Meii ha sido sensiblemente superior al de otros cuatro equipos participantes en la convocatoria, aunque no ha podido superar la propuesta del equipo castellano leonés formado por Diego Pastor y Javier Prado, que ha superado los 61.000 sufragios.
Cabe recordar que Elvira Carrión y José María Mateo no han planteado su intervención directamente sobre el vehículo, en contra de lo que suele ser habitual tanto en esta edición como en otras anteriores del Lexus Art Car. Se han inclinado por una instalación protagonizada por una red roja de grandes dimensiones. Esta red, de un material textil endurecido, es dinámica, lo que le permite adaptarse a diferentes entornos para su exhibición.
Pablo Diego Pastor y Javier Prado López se han alzado como ganadores de la votación popular online realizada con motivo de la séptima edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, este año dedicado al nuevo modelo LBX. El proyecto ganador, denominado Edo Kiriko, basa su propuesta en la forma tradicional de arte en vidrio del mismo nombre que se originó en Japón durante el período Edo (1603-1868). Es conocido por sus elaborados diseños tallados a mano y su técnica distintiva de incrustación de colores vibrantes en vidrio transparente.
En la competición han participado este año seis estudios de diseño de distintas ciudades españolas: Bilbao, Jaén, Mallorca, Murcia, Granada y Zamora-Ponferrada.