La televisión autonómica abre convocatoria para apoyar proyectos de productoras de la Región

La televisión autonómica de Murcia ha abierto la convocatoria anual para apoyar económicamente la realización de piezas audiovisuales por parte de productoras radicadas en la Región de Murcia.

La7 financiará la producción de películas, series de televisión, documentales y piezas de animación, dando cumplimiento al compromiso de contribuir anualmente a la financiación anticipada de obra europea.

Hasta el próximo 30 de septiembre, podrán presentarse proyectos para esta convocatoria. Las propuestas deberán incluir los datos de la productora y de la persona responsable, una memoria de contenidos y un presupuesto detallado. La documentación completa del proyecto deberá enviarse a programas@7tvregiondemurcia.es antes de la fecha indicada.

Las solicitudes de financiación serán evaluadas por una comisión de expertos designada por la dirección general de la cadena. Los más viables tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un equipo compuesto por profesionales de la industria cinematográfica como productores, distribuidores e inversores. Finalmente se seleccionarán en función de la calidad y el valor artístico, el interés temático, la viabilidad del proyecto y la solvencia del productor.

Además de seleccionar uno o varios proyectos donde invertir, la compañía Secuoya (empresa concesionaria de la televisión autonómica) acompañará a los seleccionados en todos los procesos necesarios para llevar a buen fin su proyecto como la búsqueda del resto de financiación, la distribución del producto o su rentabilidad.

La7 ha colaborado con anterioridad con el sector audiovisual murciano, apoyando producciones como Nikolina, de Nexus Producciones; Litus y Con quien viajas, coproducida por Neón Producciones, y el corto de animación de directores murcianos Umbrellas. Actualmente, la televisión autonómica está participando en las producciones El último kilómetro (en la imagen, los protagonistas de este largometraje), de Maskeline y Biopic; Radicales, de Twin Freaks, y el corto Mentiste, Amanda, de Nexus.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es