Mar Sáez muestra en la Academia de España en Roma una serie de retratos callejeros hecha durante la pandemia

Terza vita (Tercera vida) es el título de la serie que la fotógrafa Mar Sáez (Murcia, 1983) exhibe hasta mediados del próximo mes de enero en la sede de la Academia de España en Roma. Una colección de retratos callejeros, en su mayor parte nocturnos, recopilada durante la estancia de la creativa visual murciana en la capital de Italia becada por la citada entidad cultural.

Mar Sáez llegó a Roma en plena pandemia. La crisis sanitaria mundial han condicionado esta propuesta fotográfica que tiene las calles como escenario único. “A través de la combinación de la fotografía con el documento, grabaciones de vídeo y entrevistas de audio, Mar Sáez investiga sobre el concepto de libertad y explora los momentos en los que la vida bajo la amenaza del Covid rompe nuestras ideas preconcebidas: los protagonistas de las fotografías, de diferentes edades, orígenes o estratos sociales, muestran una misma pulsión a pesar del importante cambio de nuestro contexto”, se explica en uno de los textos sobre esta exposición.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es