La traductora y escritora Lara Carrión Borgoñós ha ganado la última edición del Creamurcia en la modalidad de cómic. La creativa, que firma sus trabajos de ilustración con el nombre de Melancómica, ha obtenido el primer premio con Las terribles desventuras de Baldo y Endrina. Lara Carrión, nacida en Murcia hace 31 años, ya ganó este mismo concurso en la modalidad literatura en 2019 y logró menciones en la de cómic en 2020 y 2021.
La dupla formada por el arquitecto e ilustrador Miguel Herráiz y el guionista e investigador científico Ángel Abellán han merecido un accésit por No quiero que te vayas. También ha tenido el mismo reconocimiento del jurado Globosfera, de Enrique García Espinosa.
Finalmente, han alcanzado menciones Un día hermoso, de Pablo Pérez García (Old Pérez), y Lágrimas por encargo, de Teresa Lan Balanza Blecua.
Las obras de los creativos citados están expuestas en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia. También se exhiben las propuestas del resto de participantes seleccionados: Martín Del Pueblo Nortes, Álvaro García Ruano (AGR Design), Carmen López Navarro (Calona), Alberto de Molina Serrano (La pintarroja), Andrea Vera Gil, Rocío Pérez Martínez (Rocío la pequeña), Antonio González Párraga (Tono Párraga), Alicia Miquel Navarro (Micalice), Leonardo Bódalo Valcárcel (Leo Bódalo) y Verónica Carrasco de Pablo (Vecalpartist).
Han formado parte del jurado como profesionales los autores de cómic Jorge Juan Gómez y Salvador Espín y la profesora e ilustradora Carmen Iranzo.