Llega la primera edición del festival Mu-tantes con propuestas de doce creativos jóvenes

Siete años han debido de transcurrir para que el proyecto final de estudios del diseñador gráfico Cristóbal Sánchez se haya convertido en realidad. Mu-tantes ya está en marcha. Un atractivo encuentro en torno a la creatividad gráfica hecha en la Región de Murcia, con exposiciones, conferencias y talleres.

Hasta el 30 de abril se puede visitar en el centro cultural Puertas de Castilla, en Murcia, la exposición Mu-tantes, que presenta doce propuestas de otras tantos creativos: Alejandro Mellado, Cristina Franco,  Deborah Brocal, Isaac Rupérez, J. Miguel Valenzuela, José Navarro, Lola Baños, María Dolores Ortega, María Lempicka, Mario Rodríguez, Pablo Lorente (Chorbo) y Susana Marlo. Los proyectos que se exhiben beben de diversas técnicas creativas, si bien son mayoría las que se sustentan en ilustración y fotografía.

Mu-tantes apuesta “por la libertad creativa y la experimentación como camino para el aprendizaje, donde los límites impuestos por los clientes no existen, porque aquí, el target es el propio artista, que crea para sí mismo”, según los organizadores de la muestra.

El equipo de trabajo de Mu-tantes está formado por un grupo de diseñadores jóvenes: el propio Cristóbal Sánchez, junto a Adrián Marzal, del Estudio Maba; César Ordoño, de F33; Paula Paje, de la agencia creativa BAR Taberna de Ideas; Roberto Navarro, de la agencia de publicidad Germinal & brandon love, y Nahuel Marín, creativo que trabaja junto al renombrado diseñador Eduardo del Fraile.

Mu-tantes no solo abarca la exposición, sino que cuenta con talleres y conferencias que han formado parte de este proyecto gestado por Cristóbal Sánchez, en el que viene trabajando desde 2012. El 15 de pasado se dieron a conocer las propuestas elegidas por votación de un jurado profesional, donde se valoraba el nivel de conceptualización y la finalidad del proceso creativo, que finalmente han dado lugar a esta exposición que tendrá lugar en el Centro Puertas de Castilla.

A través de este proyecto se ha liberado al artista, proporcionándole el poder de crear para sí mismo. “Porque muchas veces el creador no evoluciona como él quiere, sino como quiere el cliente. Mu-tantes se presenta así como un espacio donde se revierte esta realidad, donde la libertad no se ve delimitada. En definitiva, es el instrumento de libertad creativa de los artistas para romper sin dificultades ni temor las barreras de lo convencional, además de una forma en la que el espectador pueda reflexionar sobre qué somos y cómo creamos”, afirman los organizadores.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es