López Carrasco se lleva el gran premio del jurado del Festival de Sevilla por su película sobre el ’92

El Festival de Cine de Sevilla ha reconocido al director murciano Luis López Carrasco con el gran premio del jurado por El año del descubrimiento, la película que narra la quema de la Asamblea Regional en 1992.

Según señala el jurado, se trata de «una obra única y descomunal sobre el pasado, el presente y el futuro de España, que deja oír por fin la voz del pueblo, tantas veces silenciada. Y acaba construyendo, con gran precisión y desarmante sinceridad, un retrato caleidoscópico de varias generaciones a través de un audaz lenguaje cinematográfico, ejemplificado sobre todo en la certera utilización de la pantalla partida».

En El año del descubrimiento, López Carrasco visita Cartagena para narrar los disturbios de la crisis industrial de 1992, unos hechos que marcaron la historia reciente de la ciudad, que hoy en día son condicionantes de la situación sociopolítica de la Región y además van unidos a diversos cambios laborales y económicos que están sucediendo a escala global.

Más información sobre Luis López Carrasco y El año del descubrimiento en Murcia Visual.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es