Los estudios Pinball y Lux convierten la orilla del río Segura en un bosque de luz y sonido

Los estudios de arquitectura Pinball y Lux son los autores de Magical Forest , una instalación efímera de luz y sonido que puede disfrutarse junto al cauce del río Segura hasta el próximo día cinco de enero.

El proyecto está ejecutado mediante la utilización de dispositivos lumínicos y sonoros sobre una estructura ligera y desmontable. “La música, las luces de color y los reflejos en las copas de los árboles generan un ambiente mágico que realza la singularidad de esta zona de paso pegada al río”, señalan los responsables del montaje, ubicado en el paseo Escultor Juan González Moreno, junto a la pasarela de Manterola.

Esta instalación efímera pretende convertirse en un nexo entre el centro de la ciudad y el barrio del Carmen, especialmente con el Cuartel de Artillería, el Museo del Agua y la calle de Cartagena.

“El carácter onírico del nuevo paisaje urbano lo convierte en una instalación muy atractiva para el barrio y para todos los paseantes de la zona que, asombrados por la luminosidad y fluorescencia del lugar, son atraídos hacia este paseo para disfrutar del espectáculo visual, incluso desde el otro lado del río”, explican los responsables de Pinball y Lux.

Pinball está formado por Sergio Ramos (1983) y Juan Antonio Torres (1984), arquitectos con trayectorias profesionales desarrolladas en el extranjero (Lisboa y Londres) y en territorio español (Madrid y Murcia). Sus experiencia abarca diversos ámbitos de la arquitectura y el diseño: urbanismo, vivienda y locales comerciales. También desarrollan proyectos de diseño industrial y arquitecturas efímeras, así como complejas instalaciones lumínicas vinculadas al espacio público.

LuxStudio está dirigido por Ricardo Morcillo (1983), arquitecto y graduado en Diseño de Iluminación por la Escuela Hoogeschool Van Amsterdam. Combina su actividad como arquitecto y diseñador con la organización de conferencias y el diseño de instalaciones efímeras relacionadas con la luz.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es