El creativo visual madrileño establecido en Murcia Aarón Izquierdo presenta desde el sábado 12 de octubre en la sala El convento, en Moratalla, la exposición Pecados VII + I. Izquierdo reinterpreta desde una perspectiva actual los siete pecados capitales y su significado en la sociedad contemporánea.
Pecados VII + I “es más que una simple exposición artística; es un viaje emocionante hacia la profundidad de la condición humana, un recorrido que invita a adentrarte en el fascinante mundo de los siete pecados capitales y su significado en la sociedad contemporánea. Inspirada en los conceptos establecidos por San Gregorio Magno en el siglo VI, esta muestra reúne obras de arte que exploran la complejidad de la moralidad humana y desafían las percepciones tradicionales sobre el bien y el mal”, explica Aarón Izquierdo.
El creativo realiza una fusión de arte pop surrealista y elementos narrativos para cuestionar las percepciones contemporáneas sobre el bien y el mal, proponiendo una reflexión más amplia sobre cómo la sociedad moderna define estos conceptos. A lo largo de la exhibición, cada obra busca desafiar las ideas preconcebidas, invitando a los asistentes a replantearse sus propias creencias y acciones. Izquierdo añade un octavo pecado: la ignorancia, una metáfora crítica sobre la falta de autoconciencia y reflexión en el contexto social actual.
La inauguración de la muestra irá acompañada por la presentación de un vino especialmente elaborado para la ocasión. Se denomina Pecado y ha sido elaborado con uvas cultivadas en viñedos de Moratalla y envejecido en la Bodega Tercia, en Ulea. También se ha preparado una tirada limitada de posavasos con la representación de cada uno de los pecados.
La exposición estará abierta hasta el próximo día 17 de noviembre.
Aarón Izquierdo, nacido en Madrid en 1982, se formó en la Escuela de Arte de Toledo en ilustración, y ha desarrollado un estilo personal que mezcla lo surrealista con lo fantástico. Su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones en ciudades como Madrid, Nueva York, París y Mónaco, siendo premiado en importantes certámenes internacionales. Izquierdo celebra en sus pinturas la diversidad y la libertad, representando la figura humana como un símbolo de la pluralidad y la expresión individual.